Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Servini de Cubría dijo que no hubo "fraude" en las elecciones
La jueza desestimó esa idea en las elecciones realizadas en la Capital Federal. Si aceptó que hubo "errores" y la "picardía" de un presidente de mesa. No precisó si habrá sanciones
22 de agosto de 2011
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría advirtió que en la Capital Federal "no hubo fraude", aunque reconoció que sí se registraron "simples errores" en el procesamiento de los datos vinculados a las elecciones primarias del domingo 14 de agosto pasado.

La magistrada con competencia electoral en la Capital Federal precisó que fueron solo cuatro urnas las que tuvieron que abrirse para confirmar que los datos ingresados por las autoridades de mesa coincidían con los sufragios emitidos efectivamente.

Servini de Cubría desestimó que se hubieran registrado maniobras fraudulentas luego de que la semana pasada concluyera el escrutinio definitivo.

"No hubo fraude, sino simples errores", aclaró Servini, al advertir que hubo "diferencias" en una de las mesas por la inscripción de "20 votos" y consideró que esas irregularidades no fueron un acto doloso sino que "el presidente de mesa se mandó una picardía".

La magistrada, de todos modos, aclaró que se definirá en un futuro si el responsable de ese "error", pero evitó precisar si habrá una condena.