Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Retiran los cargos de agresión sexual contra Strauss Khan
Los fiscales le solicitaron al juez abandonar el caso. El ex jefe del FMI estaba acusado de violar a una mujer de 32 años que limpiaba en el hotel de Nueva York
22 de agosto de 2011
Finalmente, los rumores que indicaban que levantarían los cargos contra el francés Dominique Strauss-Kahn se confirmaron hoy.

Según la agencia francesa AFP, los fiscales del caso aceptaron abandonar los cargos por agresión sexual contra el ex director del FMI.

La información fue confirmada por los abogados del acusado a la misma agencia de noticias, luego de que fuentes cercanas al caso dijeran que los fiscales presentaron una moción pidiendo al juez abandonar los cargos presentados por una limpiadora de hotel africana de 32 años.

El fiscal de Manhattan pidió a un juez de Nueva York que retire los cargos tras reunirse con Nafissatou Diallo, la mucama de origen guineana de 32 años quien trabajaba en el Hotel Sofitel de esa ciudad y que había acusado al francés de abuso sexual.

El 14 de mayo pasado, el entonces director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, fue detenido en el aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy de Nueva York tras la denuncia de intento de violación por parte de Diallo.

Inspectores del FBI y la policía neoyorquina lo llevaron preso y se le inició un proceso penal. Strauss-Kahn renunció a la dirección del organismo monetario. En el juicio, el dirigente francés se declaró “inocente” y el 19 de ese mes un jurado presentó una acusación formal.

Tras el pago de una fianza, Strauss-Kahn pudo vivir en una casa particular durante el proceso. Por su involucramiento en las tratativas sobre deuda de países europeos y sus opiniones sobre la debilidad fiscal de EE.UU., se alentaron teorías conspirativas sobre su detención.

Después, se lo liberó bajo palabra tras reconocerse que el testimonio de la querellante contenía serias “dudas”. En julio, la mucama guineana apareció por primera vez en una conferencia de prensa anunciando ante un centenar de periodistas que representaba a "todas las mujeres abusadas".