Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Botnia dispuesta a salida negociada por la papelera
La pastera finlandesa analizaría distintas propuestas para que sus efluentes sean vertidos a mayor distancia de la costa argentina. El mediador del rey tiene un rol clave
16 de enero de 2007
La empresa Botnia de Finlandia está dispuesta a discutir una solución negociada con la Argentina y Uruguay, en relación a la polémica la planta de pasta de celulosa que construye en Fray Bentos, informó radio El Espectador de Montevideo.

Autoridades de Botnia recibieron en Finlandia a Juan Antonio Yáñez, representante del rey Juan Carlos de España, que actúa como facilitador del diálogo en el conflicto que mantienen ambos países.

La emisora agregó, citando fuentes políticas uruguayas -que no identificó-, que Botnia está dispuesta a sentarse en torno a una mesa de negociación con los gobiernos de Argentina y Uruguay, y con el facilitador del diálogo.

Botnia dice haber invertido cerca de mil millones de dólares y es denunciado por los poblacdores gualeguaychuenses y el gobienro argentino como causante futuro de una grave contaminación sobre el río Uruguay, cuya jurisdicción comparten ambos países.

Una de esas salidas mencionadas pasa por enviar los efluentes lejos del Río Uruguay y también por minimizar el impacto visual que ya se puede percibir desde las costas de Gualeguaychú.

Se trata de la primera vez que Botnia se muestra dispuesta a algún tipo de modificación del proyecto, pese a los múltiples intentos realizados por el gobierno de Néstor Kirchner e incluso el de Tabaré Vázquez.