Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El video del regreso de Susana
Tras su internación, la diva reapareció luego de una semana de ausencia a causa de un cuadro intestinal. Bromeó con Marley, su reemplazante, y Cacho Castaña
22 de agosto de 2011
Una semana después de su última aparición y a tres días de haber recibido el alta en el Sanatorio de Los Arcos, Susana Giménez volvió a la TV.

Y lo hizo a lo grande, en un programa en el que, además de agradecer el cariño que recibió durante su internación, contó detalles sobre su estado de salud y hasta se hizo tiempo para de bromear junto a su amigo Cacho Castaña, quien también estuvo internado este año.

Apenas un minuto había pasado de las 21, cuando Susana reapareció ante las cámaras de Telefé, entonando "Sex bomb", de Tom Jones. "Muchas gracias. Tienen razón, el cariño y el amor te salvan de todo. Me voy a enfermar otra vez, je", fue su primera frase. Y enseguida contó que vio el programa todos los días: "Salió bárbaro, precioso", consideró. Sonriente, con mucha buena onda, Susana insistió en agradecerles "a todos los que mandaron flores y realizaron cadenas de oración" para que se recuperara.

Susana tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para pedirle disculpas públicas a Natalia Oreiro. Es que durante la entrevista que le había realizado el lunes pasado, que en definitiva sería su última aparición antes de la internación, la diva insistió en que la uruguaya esperaba una nena, cuando ésta ya le había confirmado que sería un varón. "Ese día que estaba Naty Oreiro no me sentía bien y había tomado un medicamento. Y le decía: 'Qué lindo que vas a tener una nenita' y ella me contestaba 'es varón'. Y yo la seguía... Por eso, te aclaro Naty lo que me pasaba en ese momento. Pero, como dicen, Show must go on (NdR: el Show debe continuar) y en vivo tenés que sacar fuerzas de donde no tenés".

La semana pasada, Su la pasó mal por su salud. Todo comenzó el viernes 12 de agosto, con una fiebre que la diva asoció a un cuadro gripal. Y se intensificó el lunes pasado. Pese a ello, Susana decidió hacer el programa de esa noche, en el que entrevistó a Natalio Oreiro, por tratarse de la primera nota que la actriz daba para contar detalles de su primer embarazo. Su estado empeoró y ya el martes debió ser reemplazada por Marley. Al día siguiente, su médico personal Alfredo Cahe decidió su internación por lo que en principio se especuló que era una hernia de hiato pero que tras los estudios se determinó que se trataba de una "suboclusión intestinal", es decir, un bloqueo parcial del intestino, la parte visceral del tubo digestivo humano.

Durante los tres días que estuvo internada (fue dada de alta el viernes), surgieron diversas especulaciones respecto a su salud. Si hasta el propio doctor Cahe reconoció que "se evaluó la posibilidad quirúrgica", que finalmente no fue necesaria. En su vuelta, para despejar dudas, Susana aportó detalles de su internación ("Me pusieron una sonda para drenar, fue horrible", relató) y aprovechó para desmentir que su cuadro haya sido provocado por una dieta. "¡Cómo joden con la dieta! Hace años que no hago, me tienen podrida", dijo en una charla que mantuvo con Marley, a quien le agradeció por conducir el programa durante su ausencia.

Tras aclarar que se encuentra "bien", aunque con cuidados especiales, Susana recurrió al humor para graficar la dura semana que le tocó vivir y contó una intimidad: "Lo mejor que me pasó en la semana fue cuando Miguel Romano (su peluquero) me dijo: 'No sabés lo que va a ser tu velorio... Paralizaste al país, no sabés la cantidad de gente que me llamó para preguntarme por vos'. Yo le dije "¡ay Miguel, tratá de que no sea esta semana!". Así, con la misma espontaneidad de siempre, volvió Susana. Sus seguidores, felices.
Susana volvió y le explicó a Marley lo que le pasó