Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal F.: "La CGT toma las decisiones como le parece"
El jefe de Gabinete evitó hablar de la situación que vive el líder camionero, que es cuestionado por otros sindicalistas, aunque ratificó la alianza con el kirchnerismo
23 de agosto de 2011
"La CGT, es la CGT y decide per se. La CGT toma las decisiones como les pearece", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al ser consultado en el programa Baires Directo, de Telefe, sobre la situación que enfrenta Hugo Moyano al frente de la central obrera.

En los últimos días surgió una fuerte embestida desde sectores internos de la Confederación General del Trabajo rivales al liderazgo del jefe del gremio Camioneros. Los cuestionamientos crecieron luego de la arrasadora victoria que tuvo la presidenta Cristina Kirchner en las elecciones primarias, por lo que no pocos analistas creyeron ver un aval implícito de la Casa Rosada en el asedio al actual ocupante del sillón máximo de la sede de la calle Azopardo.

Si bien Aníbal Fernández evitó referirse a la situación, ratificó la alianza con el movimiento obrero, al advertir que "la CGT siempre ha sido la columan vertebal" del Justicialismo: "Nosotros no renegamos de eso, sino al contrario".