Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Choque trágico de buques en Italia: 4 muertos y 88 heridos
Fue en el transitado Estrecho de Messina, que separa las regiones de Sicilia y Calabria, al sur del país. Hubo momentos de dramatismo. Se desconocen las causas
16 de enero de 2007
Fue en el transitado Estrecho de Messina. Allí, chocaron un buque mercante y un ferry italiano, que pertenece a Ferrocarriles del Estado y cubría la ruta Calabria-Sicilia. Llevaba 150 pasajeros a bordo. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.

Cuatro muertos y 88 heridos, siete de ellos muy graves, es el saldo de un choque entre un buque mercante y un trasbordador que se produjo durante la noche del lunes en Italia, en el transitado Estrecho de Messina, que separa las regiones de Sicilia y Calabria, en el sur del país, según informaron los medios locales.

La Policía costera encontró tras varias horas de búsqueda en el mar, el cuerpo sin vida de Domenico Zona, de 42 años, que desapareció tras el choque del ferry que llevaba 151 pasajeros a bordo y el buque mercante "Susan Borchard".

Las otras víctimas son el comandante del ferry, Sebastiano Mafodda, de 54 años; el director de la sala de máquinas, Marcello Sposito, de 41 años, que fueron encontrados sin vida entre los hierros de la embarcación, mientras que la Policía costera encontró en el mar, varias horas después del accidente, a un tercer miembro de la tripulación, Lauro Palmiro, de 50 años.

El accidente causó además 88 heridos, siete de ellos muy graves, entre los pasajeros del ferry "Segesta jet" de la compañía de Transporte marítimo y Ferrocarriles del Estado, que se encarga diariamente de conectar el continente con la isla de Sicilia.

La embarcación impactó a última hora de la tarde con el "Susan Borchard", con bandera de la isla caribeña de Antigua, según las primeras versiones, aunque luego se informó que la nave sería de origen ruso. La parte más dañada fue la cabina de comando del transbordador donde se encontraba la tripulación.

Los pasajeros relataron que tras el impacto se produjo un incendio y se vivieron escenas de pánico cuando algunas personas se tiraron al agua ante el miedo a que el barco se hundiera.

Sobre el accidente se han abierto tres investigaciones para esclarecer las causas del choque, por parte del Ministerio de Transportes, la fiscalía de Messina y la compañía estatal de Transporte.