Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Santiago Silva se fue de Vélez a la Fiorentina de Italia
El delantero uruguayo continuará su carrera futbolística en la Fiorentina de Italia, según confirmó el presidente de la institución de Liniers, Fernando Raffaini
23 de agosto de 2011
"Hemos recibido un fax de la Fiorentina de Italia, donde nos informa que hace uso de la cláusula de rescisión del contrato de Santiago Silva y que se hará cargo de todos los impuestos. El jugador nos comunicó que es una oportunidad única de triunfar en Europa y la quiere aprovechar, así que está todo dicho", expresó Raffaini.

La Fiorentina pagará un poco más de 2.500.000 dólares, incluido los impuestos, por la totalidad del pase del goleador, quien tiene previsto viajar esta noche a Italia para terminar de cerrar la negociación.

De esta manera, Silva, de 30 años, se convierte en el tercer jugador transferido por Vélez a instituciones italianas durante esta temporada, ya que no hace mucho emigraron del club de Liniers los mediocampistas Ricardo Alvarez al Inter y Maximiliano Moralez al Atalanta.

El "Pelado" comenzó su carrera en Central Español de su país, donde también militó en River Plate, Defensor Sporting y Nacional.

Posteriormente, Silva actuó en Corinthians de Brasil, para luego pasar al fútbol europeo.

En el Viejo Continente jugó entre 2003 y 2005 en el Energie Cottbus de Alemania y el Beira Mar de Portugal.

Silva, un trotamundos del fútbol, se incorporó en 2005 por primera vez a un equipo argentino: Newell`s Old Boys, y con el transcurrir de los años pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez, Banfield y nuevamente el conjunto de Liniers.

Ahora, cuando está cerca de cumplir 31 años, le surgió la chance de regresar a Europa para continuar su vieja y sana costumbre de continuar haciendo goles y el "Tanque" no quiere desaprovecharla.

Raffaini y el mánager del club, Christian Bassedas, no están muy contentos con la decisión adoptada por el jugador, pero lo comprenden.

"No depende de nuestra voluntad y no fue por un tema económico, ya que le ofrecimos un contrato muy importante, fue simplemente una decisión del jugador", remarcó Raffaini.

"Lo ideal hubiese sido que continúe con nosotros, pero el jugador nos dijo que tenía muchas ganas de volver a Europa y hay que comprenderlo", afirmó Bassedas.

Asimismo, Raffaini confirmó que harán una presentanción en la AFA para poder incorporar un jugador, pese a que ya cerro el libro de pases.

"Vamos a pedir autorización en la AFA para incorporar, ya que no estaba en nuestros planes la partida de Silva. Además todavía faltan unos días para enviar la lista de buena fe para la Copa Sudamericana", agregó el titular el velezano.

Otro jugador que podría emigrar del actual campeón argentino es el mediocampista Augusto Fernández, ya que también fue tentando desde Europa, aunque por el momento no hay nada concreto.

El técnico Ricardo Gareca también mostró su fastidio por la abrupta partida del goleador uruguayo, al punto que en conferencia de prensa señaló: “Hay incertidumbre sobre el plantel que voy a tener”.

Y en relación al interés del seleccionado colombiano de contar con sus servicios, Gareca fue claro y contundente: “Me quedo en Vélez hasta diciembre. Es importante ser considerado”, concluyó.