Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Terror en Estados Unidos por terremoto de 6 grados Richter
Sucedió en la ciudad de Mineral, Virginia. El temblor obligó a evacuar varios edificios públicos, entre ellos el Pentágono y el Capitolo. Temen nuevas réplicas
23 de agosto de 2011
Un fuerte sismo sorprendió este martes a la costa este de los Estados Unidos, con epicentro en Virginia, según informaron las agencias internacionales de noticias.

Los primeros reportes indican que las torres de control de los principales aeropuertos de Nueva York, como el de Newark o el JFK, están siendo evacuadas; así como también edificios como el del Capitolio y del Pentágono.

Miguelina Ruiz Vera, una argentina que vive en Washinton, relató que el temblor fue muy fuerte. "De repente empezó a moverse toda mi casa, salí a la calle y todos mis vecinos estaban haciendo lo mismo. Ahora no hay señal de televisión y las comunicaciones están muy complicadas", detalló.

Algunas redes de celulares están caídas. La gente en la calle está tranquila y algunos sorprendidos. La mayoría de los edificios del centro de Washington DC han sido evacuados. No se ha encontrado daño estructural.

Florencia del Villar, otra argentina que vive en los Estados Unidos, relató en C5N que en principio pensó que un cambión de gran tamaño había pasado por la puerta de su casa. Luego, los temblores comenzaron a aumentar. "Después del primer temblor, todo se intensificó y nos dimos cuenta de que era un terremoto", ahondó.

Por ahora no se reportaron víctimas fatales ni daños de gravedad. Los trenes y los subtes funcionan con normalidad.