Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentan las prepagas
Lo autorizó la Secretaría de Comercio Interior. La suba es de hasta un 9,5 % a partir de agosto
23 de agosto de 2011
La Secretaría de Comercio Interior ratificó este martes la vigencia de los acuerdos con directivos de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga y la Asociación de Hospitales de Colectividades y Particulares sin fines de lucro (AHC) con las que se convino un incremento de 7 por ciento para los planes de afiliados con copago, y de 9,5 por ciento sobre las cuotas de los beneficiarios sin copago a partir de agosto.

En tal sentido Comercio Interior comunicó que "los usuarios que reciban cartas con anuncios de aumentos mayores a ese porcentaje, podrán realizar las denuncias a la Línea Gratuita de Orientación Defensa del Consumidor 0-800-666-1518.

El esquema de copago implica a aquellos beneficiarios que deben abonar aparte algunas prestaciones, se aclaró.

La cartera a cargo de Guillermo Moreno detalló que la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga, ADEMP, nuclea a los prestadores OMINT, OSDE, CEMIC, Staff Médico, Centro Médico de Mar del Plata, SAMA, MEDICAL'S , OSMECON y FEMEDICA, entre otros.

En tanto, la Cámara de Institutos Médicos Asistenciales de la República Argentina, CIMARA, está integrada por Galeno, Medicas, MAPFRE, Mediré el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, Mitre, Bazterrica, Otamendi y Mirole, Sanatorio Trinidad y delegaciones en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Asimismo, se detalló que las instituciones médicas de Colectividades que acordaron el incremento de 9,5 por ciento son los hospitales Alemán, Británico, Español, Italiano, Sirio Libanés y Centro Gallego entre otras.