Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Khadafi pidió a sus seguidores "limpiar Trípoli de ratas"
En medio de una crisis social y desde su búnker secreto, tildó a los rebeldes de "demonios y traidores". Alerta por el uso del arsenal químico y nuclear
24 de agosto de 2011
Cuatro días después de su huida de la sede del gobierno de Libia, en Trípoli, que ahora se encuentra controlada por grupos rebeldes que quieren derrocar su régimen, Muammar Khadafi se manifestó a través de una cadena de radio. Aunque sin dar a conocer su paradero, el líder finalmente habló sobre los incesantes ataques que está sufriendo su cuartel general de Bab El Aziziya. Luego de varios días de reclusión, consideró que su abandono de la sede de la Presidencia frente al avance de los rebeldes no fue más que una estrategia: "La retirada del búnker fue una jugada táctica", aseguró en un mensaje sonoro difundido por la cadena Al Oruba, una radio local de Trípoli.

Además, Khadafi reconoció que "Bab El Aziziya no era más que un montón de escombros tras haber sido blanco de 64 misiles de la OTAN (desde el principio del conflicto) y nosotros nos hemos retirado por razones tácticas".

A su vez, mientras un portavoz del régimen amenazó con transformar Libia en un volcán sosteniendo que el gobierno resistirá meses o años, Khadafi fue conciso al reconocer que este enfrentamiento se trata de "victoria o muerte".