Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Antonini rompió el silencio: "Siguen llegando valijas"
El venezolano que fue detenido con un maletín con 800 mil dólares calificó a Uberti, ex director del Occovi, como "criminal". "Cuando se cierra una puerta, se abre otra", dijo
24 de agosto de 2011
El empresario Guido Alejandro Antonini Wilson, que vive en Miami, Estados Unidos, contó en un reportaje con una radio de la Ciudad de Buenos Aires, los detalles de lo que ocurrió en 2007, cuando fue detenido con 800 mil dólares en una valija, luego de viajar en un avión fletado por la empresa estatal ENARSA desde Venezuela a la Capital Federal, junto con funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner. Asimismo, no descartó que esa situación pudiera llegar a repetirse en la actualidad y reconoció que habla porque está en bancarrota. "Perdí mi forma de vida, estoy económicamente destruido, perdí todos mis ingresos, tuve que declararme en bancarrota. Yo no tengo ingresos desde que sucedió lo que sucedió", afirmó.

"Yo estoy seguro de que siguen llegando valijas, si (ellos) son criminales. Cuando se cierra una puerta, se abre otra", afirmó el empresario, quien advirtió que "si no me venía a los Estados Unidos ahora estaría muerto". Igualmente, aclaró Antonini Wilson que "no" se escapó, sino que se fue "por la puerta grande, y eso que le quede claro al pueblo argentino".

"Yo nunca supe a qué iba el dinero", afirmó Antonini Wilson, aunque aclaró que "se dijo que la plata era para la campaña" para el Frente para la Victoria. Finalmente, pidió "un juicio justo y que pueda ser escuchado" en la Argentina, debido a que se mantiene un pedido de captura internacional en su contra.

En una entrevista que reproduce el portal del canal de televisión Todo Noticias , Antonini Wilson calificó a Claudio Uberti, ex director del Occovi, como "criminal". "Apenas lo conocí me dio mala espina", afirmó. "Vendía piezas y partes para industrias petroleras, y en 2006 estaba haciendo casas para Venezuela exportadas de Uruguay. En PDVSA me dijeron 'por qué no vendes caños' y ahí conocí a este criminal de Claudio Uberti. Me decían 'necesitamos que te metas porque es el tercer hombre de la Argentina' y acepto. Lo conozco, no me gustó, me dio mala espina. Me decían: 'Si no está ese hombre en el medio no logras vender una pizza'", relató el empresario.