Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por 500 pesos, en 48 horas se podrá tener el pasaporte
Así lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo. A través del nuevo trámite, el documento será enviado al domicilio particular del solicitante
24 de agosto de 2011
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que a partir de este miércoles se podrá obtener el pasaporte "en 48 horas", con el pago de una tasa de $500, a través de tarjeta de crédito o internet.

El ministro, en una conferencia en Casa de Gobierno, dijo que se exceptuará el pago de esa tasa de $500 en caso "de cuestiones humanitarias", al especificar que en esta categoría se incluye a personas que deban viajar por razones de salud.

Actualmente, la obtención del pasaporte tarda alrededor de 15 días, y el trámite tiene una tasa de $130.

Para acceder a dicho trámite, el ciudadano debe realizar el pago a través de internet, ingresando al sitio provinciapagos.com.ar; con tarjeta de crédito llamando al 011-4360-7859; o personalmente en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país.

Una vez realizado el pago, se obtiene un código electrónico que debe ser utilizado para realizar el trámite en todas las oficinas digitales del país. El pasaporte será enviado al domicilio particular del solicitante en un lapso no mayor a 48 horas.

"Hoy llevamos adelante un pasaporte express. Esto significa llega en 48 horas y para eso hay que pagar 500 pesos. En el caso de Capital lo vamos a entregar en 24 horas. En caso de que la urgencia tenga que ver con una cuestión humanitaria no va a pagar la tasa", sostuvo el ministro Florencio Randazzo en declaraciones radiales.