La Haya se expedirá el 23 de enero sobre los cortes de ruta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Haya se expedirá el 23 de enero sobre los cortes de ruta
El Tribunal Internacional fijó esa fecha para definirse sobre la medida cautelar presentada por Uruguay para que el Gobierno argentino haga algo con los piquetes en Entre Ríos
16 de enero de 2007
La Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó para el 23 de enero la fecha para expedirse sobre la medida cautelar solicitada por Uruguay, en el marco del conflicto por las papeleras, para que se frenen los cortes que realizan vecinos de la provincia de Entre Ríos en los pasos fronterizos.

Así lo informó este martes el embajador de Uruguay en Francia y jefe de la delegación uruguaya ante el tribunal, Héctor Gros Espiell, luego de haber recibido una notificación de la Corte.

Uruguay pidió en noviembre al máximo órgano judicial de las Naciones Unidas que a través de la cautelar inste a la gestión de Néstor Kirchner a actuar frente a la interrupción del paso en los puentes que unen ambos países.

En la actualidad, los cortes son por tiempo indeterminado en el paso de Gualeguaychú a Fray Bentos –donde se construye la pastera de la finlandesa Botnia- y por lapsos de seis horas diarias en el puente que une la ciudad entrerriana de Colón con la uruguaya de Paysandú.