Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macrismo cree que citar a Fito Páez es perder dinero
Rodríguez Larreta, consideró que la citar a Fito Páez por haber dicho que le daba "asco la mitad de Buenos Aires" tras reelección de Macri, es un derroche de dinero
24 de agosto de 2011
"Yo creo que fue un error de Fito, no me sentí aludido personalmente. Me parece que no sirve llevarlo a la Justicia. Me parece que el tema ya pasó. No sé de qué lo va a acusar la Justicia, cuál es el delito", afirmó Rodríguez Larreta. En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete porteño agregó que poner a la Justicia a trabajar en este hecho es un gasto que podría evitarse. "Hay muchas cosas para ocuparse, yo creo que este tema ya pasó. Esto cuesta dinero, la Justicia la financiamos entre todos", sostuvo.

De esta manera, Rodríguez Larreta respondió a la citación que el fiscal penal, contravencional y de faltas Martín Lapadú le hizo al cantautor rosarino para una audiencia de conciliación con dos abogados que lo denunciaron por haber dicho que le daba "asco la mitad de Buenos Aires" por haber votado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en las elecciones locales de julio pasado.

Otro ministro porteño, Esteban Bullrich (Educación), se había expresado en un sentido parecido a Rodríguez Larreta al afirmar en su cuenta en la red social Twitter: "No estuve de acuerdo con el artículo de Fito ni con su asco, pero iniciar una causa judicial me parece una idiotez (en el sentido griego de la palabra)", dijo.

La Justicia citó al músico luego de que dos abogados lo denunciaran penalmente por sentirse agraviados como ciudadanos de la Ciudad por las declaraciones de Páez sobre la decisión del electorado.

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa", había afirmado Fito.

Fue en una nota de opinión publicada en un matutino porteño el martes 12 de julio, dos días después del triunfo de Macri con el 47 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

Tal como establece el Código Contravencional porteño, el fiscal citó a Páez para una audiencia de conciliación, en la que se intentarán acercar posiciones con los dos letrados que hicieron la denuncia, uno de ellos, el titular de la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino.

Si en la audiencia -que podría llevarse a cabo en septiembre próximo-, Páez y los dos abogados no se ponen de acuerdo, el fiscal Lapadú deberá resolver si el hecho denunciado encuadra en alguna conducta reprochable por la ley.