Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Convocaron al Consejo del Salario para este viernes
El Gobierno convocó a ese cuerpo integrado por empresarios y gremios para discutir el nuevo haber mínimo que actualmente se encuentra en 1.840 pesos
24 de agosto de 2011
El Gobierno convocó para este viernes a las 14:00 al Consejo del Salario, integrado por cámaras empresarias y los gremios para discutir el nuevo haber mínimo que actualmente se encuentra en 1.840 pesos.

El llamado fue dispuesto mediante una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, según informó la cartera laboral.

El organismo comenzará a sesionar con el principal objetivo de fijar el salario mínimo de los trabajadores, que la CGT y la CTA pretenden sea elevado a 2.600 pesos.

Por el contrario, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) ya adelantaron que deberá fijarse un haber mínimo que sea "razonable".

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que surge de la Ley de Contrato de Trabajo, es un organismo tripartito que se reúne una vez al año para fijar, entre otras cosas, el valor del sueldo mínimo para los trabajadores en "blanco".