Lionel Messi elegido mejor jugador de Europa 2010/11 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lionel Messi elegido mejor jugador de Europa 2010/11
La "Pulga" le ganó la pulseada a Cristiano Ronaldo y a su compañero Xavi en la elección del mejor jugador de Europa 2010/11 de acuerdo a la votación de UEFA
25 de agosto de 2011
Por su destacada actuación en la temporada pasada el argentino Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador de Europa durante el sorteo de la Liga de Campeones realizado en el Grimaldi Forum de Mónaco. El jugador del Barcelona, campeón de la competencia continental de este año, fue elegido entre su compañero de equipo Xavi Hernández y el portugués Cristiano Ronaldo. Antes de darse a conocer la votación de los periodistas internacionales, La Pulga señaló que sus logros han sido gracias a "tener a grandes compañeros jugando al lado mío".

Las primeras batallas por la Orejona, la copa más codiciada en el futbol europeo fueron definidas este jueves. El Barcelona comenzará la defensa de su corona desde el grupo H junto al rey de la Serie A italiana, el Milán.

Chicharito Hernández y el Manchester United buscará nuevamente la final europea que se les escapó en mayo pasado ante la escuadra blaugrana. Entre sus rivales a vencer en la fase de grupos los Red devils enfrentarán al club portugués Benfica en el grupo C, además de Basilea de Suiza y el Otelul de Rumanía.

Por su parte, el campeón de la Liga Europea, el Porto se enfrentará al Shakhtar de Ucrania, al Zenit de Rusia y al APOEL de Chipre. Los portugueses, ya sin Villas Boas en el timón, buscarán la Súper Copa de Europa este fin de semana ante Barcelona.

El Bayern Münich compartirá grupo con el Villarreal, así como el Manchester City que se estrena en esta competición continental. Nápoles complementa este sector.

En el grupo B, el campeón de la Champions en 2010, Inter de Milan tendrá enfrente al Trabzonospor, que este miércoles entró al sorteo de grupos luego de que el campeón de Turquía, el Fenerbahçe fuera excluido por los supuestos arreglos de partidos de los que se le acusa a su presidente.

El CSK Moscú y el Lille francés son los otros dos equipos que encarán al Inter.

Entre los rivales del Real Madrid, cabeza del grupo D destaca el campeón de Holanda, el Ajax y el Lyon de Francia, así como el Dynamo de Zagreb.

En el sector E, el Chelsea se medirá con el tercer lugar de la liga española, el Valencia, así como al Leverkusen de Alemania y el Genk de Bélgica, mientras que en el grupo F el Arsenal inglés tendrá como rival al campeón de la Bundesliga, el Dortmund, junto con Marsella y el Olympiacos de Grecia.