Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Empresas ofrecerán la mitad del aumento que pide la CGT
El titular de la UIA dijo que propondrán un alza del 19% en la reunión que se hará este viernes del Consejo del Salario, pero la CGT reclama un alza del 41%
25 de agosto de 2011
Este viernes se hará la reunión del Consejo del Salario, prevista para las 14, y el encuentro tendrá pronóstico reservado.

Es que el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, consideró que "el pedido de aumento (formulado por la CGT) del 41 por ciento es excesivo" y "convalidarlo no responde a ningún tema de la realidad". El dirigente señaló que la posición de la UIA será "proponer un 19 por ciento de aumento", que llevaría el salario mínimo a 2.190 pesos.

Además, al terminar su disertación en el Sexto Foro de la Cámara del Calzado, Mendiguren dijo que en la región atraviesa un momento "único", ideal para dar "un salto de calidad en el desarrollo".

De Mendiguren destacó que hubo una "importante decisión política" de defender el sector ante la avalancha de la importación donde la industria "no podía competir con zapatos que entraban a 0,90 de dólar el par".

"El apoyo que tuvo en las elecciones primarias el actual Gobierno permitirá que esta política de estado de defensa de la industria no se detenga", sostuvo.

El titular de la UIA recordó los malos momentos pasados con políticas de coyuntura que terminaron destruyendo la industria nacional y alentó a "tener las ideas y transpirarlas para que ningún trasnochado cambie este escenario".

La CGT, en línea con la CTA, reclaman un incremento del 41 por ciento y llevar el mínimo a $ 2.600.