Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Más de 100 muertos en cuatro ataques en Bagdad
Fue una de las jornadas más sangrientas de las últimas semanas. Los ataques incluyeron un universidad donde hubo más de 65 muertos, incluidos estudiantes
16 de enero de 2007
La violencia en Irak no tiene fin y parece haber recrudecido tras las ejecuciones de Saddman Hussein y otros jerarcas de su régimen.

Más de 100 personas murieron en una de las jornadas más sangrientas de los últimos días en Bagdad en cuatro ataques perpetrados contra un mercado, una universidad, una mezquita suní y una patrulla policial en la capital iraquí.

El atentado más grande en dimensiones y número de víctimas fue el de la Universidad Mustansiriyah, en el este de Bagdad, en donde al menos 65 personas murieron hoy al mediodía por la explosión de dos coche- bomba que dejaron heridas a 110 personas.

Según informaron fuentes del ministerio del Interior iraquí, primero explotó un coche-bomba cargado de explosivos que se encontraba aparcado y cinco minutos después un suicida con un cinturón de explosivos se inmoló en la puerta trasera de la Universidad.

Las fuentes explicaron que las explosiones ocurrieron cuando los estudiantes salían de la universidad.

Poco después, al menos diez personas murieron y otras siete resultaron heridas en un nuevo ataque contra un mercado popular en el este de la ciudad, según fuentes de seguridad. Las fuentes relataron que un grupo de hombres armados con metralletas abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el mercado Al Bunuq.

Este mediodía, quince personas murieron y decenas más resultaron heridas por la explosión de dos bombas en una mezquita de un barrio suní. Según informaron fuentes policiales, hay además 70 heridos en este atentado registrado junto a la mezquita Abdelqader al Yilani, en una zona conocida como "Bab al Cheij", en el centro de Bagdad.

Por otra parte, cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de una patrulla de la Policía en el distrito de Karradah, una zona predominantemente chií del centro de Bagdad, según informó la Policía.

Tres agentes y un civil murieron a causa de la explosión, que se produjo a las 10:15 horas (8:15, hora peninsular española), cerca de una plaza de este distrito comercial, según informaron las autoridades policiales.