Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Obama advirtió que "Irene será un huracán histórico"
El presidente de EEUU pidió a los ciudadanos de la costa este que se preparen para enfrentar a la tormenta. Y dijo que su Gobierno tiene listo un plan de contingencia
26 de agosto de 2011
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a los ciudadanos de la costa este que se preparen para enfrentar a la tormenta. Y dijo que su Gobierno tiene listo un plan de contingencia para atender a las eventuales víctimas. Obama pidió a los estadounidenses que tomen seriamente al huracán Irene y los instó a acatar las órdenes para evacuar los sectores que se serán azotados por una "costosa y extremadamente peligrosa tormenta".

"Todos los indicios señalan que éste es un huracán histórico", dijo Obama en un comunicado enviado a periodistas desde la granja donde se encuentran de vacaciones en una isla frente a la costa de Boston.

Un estimado de 55 millones de personas viven en la ruta prevista del huracán Irene, desde las dos Carolinas hasta Cape Cod en la costa este de los Estados Unidos, y decenas de miles están siendo evacuados.

También ciudades como Nueva York y Washington esperan la llegada del poderoso ciclón.