Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Daniel Hadad vendió Canal 9
Un grupo empresario mexicano adquirió el 80 % de las acciones en una operación que superó los 70 millones de dólares. El empresario argentino se queda con el 20 %
16 de enero de 2007
Un grupo empresario mexicano encabezado por Angel González concretó este martes la compra del 80% de las acciones de Canal 9 en una operación que globalmente demandó una inversión que superó los 70 millones de dólares.

El grupo mexicano desembolsó unos 30 millones de dólares.

El empresario argentino Daniel Hadad, que era propietario de la totalidad de las acciones de la emisora, se quedó con el 20 % restante de la firma.

Apenas se conoció la operación, Hadad fue a la Casa Rosada.

Debido a este porcentaje, el titular del grupo que también posee Radio 10, La Mega, Infobae, Vale y 10musica. com, entre otros medios, tendrá a su cargo la responsabilidad y control sobre los contenidos periodísticos e informativos de la emisora, informó un comunicado de Canal 9.

"El acuerdo suscripto beneficiará a la industria televisiva argentina con el aporte de la experiencia internacional necesaria para fortalecer y ampliar espacios comerciales y desarrollar y potenciar planes y asociaciones de tipo estratégico para la empresa y sus productos", indicó un comunicado del canal.

La emisora aclaró además que "el convenio posibilita la integración de las mejores capacidades de ambos empresarios y revela su (...) interés en solidificar la industria de la televisión argentina y latinoamericana".