Manchester United apabulló a un deslucido Arsenal por 8 a 2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Manchester United apabulló a un deslucido Arsenal por 8 a 2
Con tres goles de Wayne Rooney el equipo "rojo" dio una cátedra y goleó al conjunto londinense
28 de agosto de 2011
El Manchester United le propinó un increíble 8-2 al Arsenal, con un "hat-trick" de Wayne Rooney incluido. Es un resultado que quedará en la historia y significa para los de Arsene Wenger la peor derrota de su brillante trayectoria en Primera División. El Arsenal se presentó en Manchester con un equipo debilitado por las bajas de Vermaelen, Wilshere, Squillaci y Diaby, la suspensión de Song, Gervinho y Frimpong, y la reciente salida del club de los centrocampistas Cesc Fábregas, traspasado al FC Barcelona, y Samir Nasri, al Manchester City. Ferguson, en cambio, no pudo contar con Vidic y Rafael da Silva.

El United asestó el primer golpe a los de Wenger en el minuto 22 con un cabezazo de Welbeck. Apenas cuatro minutos después, el joven portero español David De Gea evitó el empate del visitante al atajar un penal de Van Persie.

Ashley Young puso el 2-0 con un disparo desde fuera del área y después Rooney, con un tiro libre, empezó a edificar la goleada histórica y su gran actuación. Walcott, en tiempo de descuento, descontó y logró que el resultado al final del primer tiempo 3-1. Pero después las diferencias se profundizaron.

A pesar de que el Arsenal jugaba con intensidad y disponía de ocasiones, Rooney aumentó a los 19 con otro tiro libre. Tres minutos después, Nani puso el 5-1 con un tiro desde dentro del área, y a los 25 Park empezó a ponerle cifras de catástrofe al partido. Van Persie trató de mantener el honor del Arsenal sumando el segundo para su equipo a los 29, pero de nuevo aumentó Rooney a los 37, de penal, y el octavo lo marcó Young en tiempo de descuento.

Posiciones: 1° Manchester United y Manchester City 9 puntos; 3° Liverpool, Chelsea y Wolverhampton, Newcastle 7.