Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Economistas heterodoxos debatirán cómo sigue el modelo
Será en un encuentro multitudinario organizado por AEDA en la Facultad de Económicas de la UBA. Hablarán Boudou, Marcó del Pont, De Mendiguren y Lascurain, entre otros
28 de agosto de 2011
Amado Boudou e Ignacio de Mendiguren participarán esta semana de un impactante congreso económico organizado por AEDA, para debatir el futuro del modelo. El encuentro contará con la presencia de destacadas figuras del exterior y estrellas locales como Bein, Marcó del Pont, Curia y Levy Yeyati, entre otros. 28.08.2011 19:54:00
La Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA) que preside Matías Kulfas llevará adelante el III Congreso Anual "Consolidación del modelo productivo. Propuestas para la nueva década" en donde se abordará el análisis de políticas macroeconómicas que promuevan el desarrollo productivo, la distribución del ingreso y la inclusión social, entre otros tópicos.

El congreso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires los días 29, 30 y 31 de agosto y sorprende por la impresionante cantidad de economistas destacados del país y el exterior que debatirán junto a ministros, empresarios y funcionarios.

Según se informó desde AEDA, se realizarán paneles destacados con referentes nacionales como: Amado Boudou, Ministro de Economía; Débora Giorgi, Ministra de Industria; Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología; Mercedes Marcó del Pont, Presidenta del Banco Central; Alejandro Arlía, Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires; José Ignacio de Mendiguren, Presidente UIA; Juan Carlos Lascurain, Presidente de Adimra; Juan Carlos Schmidt, CGT; Matías Kulfas, Director del Banco Nación y Presidente de AEDA, Carlos Heller, Presidente del Banco Credicoop e Iván Heyn, presidente de la Corporación Puerto Madero, entre otros.

También expondrán economistas como Miguel Bein; Adrián Cosentino, Ministerio de Economía - BICE; Leonardo Rial, FOGABA; Eduardo Curia, CASE; Paula Español, AEDA; Eduardo Levy Yeyati, UTDT; Fernando Peirano, AEDA; Héctor Valle, FIDE; Ramiro Manzanal, AEDA; entre otros.

También participarán especialistas internacionales como: el francés Robert Boyer, Universidad de Paris; Rob Vos, Director de Políticas de Desarrollo y Análisis del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas; José Miguel Benavente, Universidad de Chile; Joao Ferraz, vicepresidente del BNDES, y el italiano Giovanni Dosi, Sant'Anna School of Advanced Studies.