Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alperovich arrasó y Cristina celebró
El gobernador tucumano, que comenzará su tercer mandato, dedicó su triunfo a Kirchner. "La Presidenta me llamó, feliz", dijo, abrazado a Boudou y Randazzo
28 de agosto de 2011
El actual gobernador kirchnerista de Tucumán, José Alperovich, obtuvo la re-reelección con el 70 por ciento de los votos, con un fuerte respaldo del Gobierno.

"Se lo debemos a un amigo que ya no está que es Néstor Kirchner", manifestó el mandatario al celebrar su victoria desde su despacho. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou, viajaron para acompañarlo en los festejos y la Presidenta se comunicó por teléfono para felicitarlo.

Alperovich se convierte así en el primer tucumano habilitado para gobernar 12 años consecutivos, luego de una polémica reforma de la Constitución.

"En el día de hoy lo importante no es ganar sino el compromiso de no fallarle a la gente por cuatro años más", indicó el mandatario alineado al Gobierno en su primer discurso al lograr la re-reelección. A su lado lo acompañaban los representantes del gabinete nacional.

"Este proyecto político que inició Néstor [Kirchner] y que continúa Cristina tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos y eso es lo que han plesbicitado hoy los tucumanos", opinó Randazzo. Boudou acotó: "Hoy Tucumán le ha dado un respaldo muy fuerte al gobernador como se lo dio en las primarias a la Presidenta".

En la misma línea el candidato a vicegobernador, el actual ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró que "el pueblo tucumano es muy agradecido y apoya el proyecto nacional". Y agregó: "Recordamos como un grande de la política argentina a Néstor Kirchner y hoy apoyamos la Presidenta", manifestó el actual funcionario, quien proclamó que "todos quieren seguir transitando este camino".

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien fue reelecto por segunda vez tras ganar ayer los comicios provinciales, se imponía con el 70,09 por ciento de los votos, tras escrutarse el 83,62 por ciento de las mesas.

El mandatario provincial kirchnerista sumaba 479.444 sufragios, dejando en el segundo lugar al candidato del Acuerdo Cívico y Social, el diputado nacional José Cano, quien acumulaba 99.626 (el 14,56%), cuando se llevaban escrutadas 2.542 de las 3.040 mesas.

Detrás se ubicaban Fuerza Republicana, que llevaba como postulante a Ricardo Bussi, con 22.252 votos (3,25 por ciento); luego Partido Proyecto Tucumán, que presentaba como candidata a Stella Maris Córdoba, con 20.295 (2,97 por ciento) y en el cuarto lugar aparecían los votos en blanco, con 15.765 (2,30 por ciento).

Anoche, tras consagrarse ganador, el gobernador tucumano consideró que la clave del éxito "es la gestión de gobierno" y anunció que permanecerá en el cargo "sólo" cuatro años más.

"Creo que habrá Alperovich sólo por cuatro años más", aseguró el mandatario provincial descartando así una posible reforma constitucional que lo habilite para un nuevo período.

Tranquilo pese al triunfo arrollador y a la espera de poder tomarse unos días de descanso a partir del próximo fin de semana para viajar a Israel acompañado por su esposa, la senadora Beatriz Rojkes, Alperovich resaltó, además, que su trabajo a lo largo de ocho años fue "plebiscitado" en los comicios.