Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
José Alperovich: "La gente no se vende por bolsones"
El gobernador tucumano, afirmó que "ganar con el 72% de los votos y tener 42 legisladores sobre 49 es un compromiso muy grande y no hay que fallarle a la gente"
29 de agosto de 2011
Tras el arrasador triunfo en Tucumán, el electo gobernador provincial, José Alperovich, rechazó las denuncias de clientelismo lanzadas por la oposición a lo largo de toda la campaña. "La gente ya no se vende por bolsones", retrucó el gobernador en declaraciones a radio La Red. "Ganar con el 72% de los votos y tener 49 legisladores sobre 42 es un compromiso muy grande y no hay que fallarle a la gente", añadió enseguida.

Tal como había hecho ayer en su primer discurso tras los comicios, Alperovich dedicó su triunfo a Néstor y Cristina Kirchner. "Tanto Cristina como Néstor fueron dos personas que ayudaron mucho a nuestra gestión", reiteró.

Por otra parte, rechazó la posibilidad de que, tal como él hizo en Tucumán, la Presidenta impulse una reforma de la Constitución Nacional para poder acceder a un nuevo mandato en 2015. : "No creo que haya un tercer mandato", opinó.

Escrutado el 96,45 % de las mesas, Alperovich se imponía con el 69,89 por ciento de los votos. Segundo quedaba el candidato de la UCR, José Cano, con el 14,78% y tercero el candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Domingo, con 3,2 por ciento de las adhesiones.

"La gente sabe lo que quiere" Más temprano, su mujer, la senadora kirchnerista Beatriz Rojkés había celebrado la victoria de su marido con duras críticas a la oposición.

"No hay que tenerle miedo al electorado. A la gente no hay que subestimarla porque sabe perfectamente qué es lo que quiere", advirtió la legisladora también en declaraciones a radio La Red consignadas por la agencia estatal Télam.

Enseguida, arremetió contra la oposición. Y completó: "En lugar de cuestionar y de generar miedo y de hacer denuncias judiciales tiene que generar proyectos, ideas para que la gente pueda saber que es lo que quieren estos candidatos para poder hacerse cargo de Tucumán".