Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mancera, un maestro de la TV
Nació en Buenos Aires un 20 de diciembre de 1930. Uno de los precursores de la televisión argentina, estudió locución y trabajó en radio y cine. VIDEOS
29 de agosto de 2011
A principios de la década del 60' se desempeñó como periodista cinematográfico en el programa de TV "Pantalla gigante". Por aquellos años, también condujo el musical "La noche" y fue productor en el filme "La calesita", drama de Hugo del Carril.

Como actor, se inició en "El crack", de José Martínez Suárez, donde se escucha por radio un extenso comentario suyo, y en 1965 se interpretó a sí mismo en una escena de "Bicho raro" con Luis Sandrini.

Su mayor éxito fue Sábados Circulares, que se emitió desde 1962 hasta 1974, un programa de seis horas de duración, que llegó a durar 8, con entretenimientos, reportajes y música.

Fue el introductor en el país del formato "ómnibus" y protagonizó escapes como el mago Houdini, transmitió el casamiento del cantante Palito Ortega y la actriz Evangelina Salazar y hasta guió los pasos de Sandro en sus comienzos, además de ser el precursor de las hoy muy populares "cámaras sorpresas".

Recibió en su programa a los personajes más famosos de aquel período, como Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren, Pelé y allí cantaron Sandro, Serrat, Palito Ortega, Raphael y todos los cantantes internacionales que se presentaban en la Argentina.

Además, relanzó al medio televisivo a figuras del espectáculo como Libertad Lamarque, Tita Merello y Niní Marshall.

Fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía sólo diez años. A fines de 1975 dio por terminado su ciclo y regresó en 1978, presentando un programa que no tuvo éxito y se caracterizó por tener un "detector de mentiras".

Retornó al medio en 1983 con "Videoshow", que solamente estuvo un mes al aire. Luego produjo programas en Francia e Italia y a fines de los 80' fallece su esposa, lo que le produce una gran depresión por la que estuvo siete años alejado de la actividad artística.

Luego de 20 años, volvió a la televisión, e incluso estuvo presentado recordatorios de sus programas en la TV por cable.