Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
ABL porteño: "El objetivo es que paguen los que más tienen"
Lo afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, dijo que "en los últimos cuatro años hubo una inflación enorme y el ABL no aumentó"
30 de agosto de 2011
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que la suba del impuesto se debe aplicar porque "la Argentina es uno de los países con mayor inflación del mundo. Y aseguró que "en esto estaría de acuerdo toda la oposición en la Ciudad, es muy obvio el tema".

En este sentido, el funcionario macrista resaltó que "toda la oposición está de acuerdo" en que se debe aplicar una fórmula de ajuste al impuesto inmobiliario, ya que "no es justo que pague más el que tiene un auto y no el que tiene una casa".

"El impuesto automotor se actualiza todos los años y el ABL hace cuatro años que no se actualiza", recalcó el jefe de Gabinete de la Ciudad, al tiempo que aclaró que con los cambios "se va a poner con los valores reales, porque así como aumentan los sueldos, aumentan los gastos, estamos buscando recuperar la inflación".

"Nosotros tenemos que comprar comida para los chicos de las escuelas, para los hospitales, y hace cuatro años que no aumenta el ABL", afirmó el Rodríguez Larreta, pero advirtió que el objetivo de la suba es que "paguen más los que más tienen".

Por su parte, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aclaró que "todavía no" se definió la fórmula que se aplicará para instrumentar la suba del impuesto. "Estamos buscando el mejor mecanismo, el más justo. Tenemos que discutirlo con la oposición. Hay más de 1.7 millón de propiedades. La base imponible viene sin ajustarse hace algunos años", afirmó el funcionario.

"Necesitamos 15 días más de trabajo. No hay un aumento de alícuota sino que es por la inflación", indicó el ministro y anticipó que "el 30 de septiembre tenemos que elevar el presupuesto a la Legislatura y en ese momento lo estaremos discutiendo".