China: 36 mineros atrapados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
China: 36 mineros atrapados
Están en una mina de hierro inundada en la región norteña china de Mongolia. Autoridades desconocen cómo están los obreros. Familiares angustiados
17 de enero de 2007
Al menos 36 mineros permanecen atrapados en una mina de hierro inundada en la región norteña china de Mongolia Interior, sin que las autoridades sepan por el momento el estado de los picadores, informó la agencia Xinhua.

El accidente se produjo esta madrugada en la mina de hierro de Haolaigou, situada en el distrito de Donghe, que pertenece a la ciudad de Baotou.

Al parecer, tres de los pozos de la mina han sido inundados, aunque aún se desconoce cómo se produjo el accidente.

Los servicios de emergencia han puesto en marcha una operación de rescate, aunque aún no han podido acceder a los mineros ni conocer el estado en el que se encuentran.

Las minas chinas se encuentran entre las más peligrosas del mundo, con cerca de 6000 muertos al año debido a la antigüedad de los pozos, la inexistencia de medidas de seguridad y la falta de escrúpulos de algunos empresarios corruptos.

Especialmente letales son las minas de carbón, que se cobraron la vida de 4746 personas el años pasado, un 20 por ciento menos que en 2005, según cifras oficiales anunciadas la semana pasada.