Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Stolbizer se esperanza y avisa que "nada es definitivo"
Si bien aclaró "no puedo ser necia y desconocer la diferencia que logró" Cristina Kirchner, dijo que apunta al "50% de gente que no apoya" al Gobierno nacional
30 de agosto de 2011
La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio, Margarita Stolbizer, aseguró que "nada es definitivo" al analizar cómo se preparara para enfrentar asl elecciones del próximi 23 de octubre. En este sentido, puso como ejemplo lo sucedido en Santa Fe, cuando el jsuticialismo, pese a obtener la mayor cantidad de votos en las primarias, quedó en tercer lugar en las elecciones a gobernador.

"Estamos convencidos de que si nos atenemos a los resultados de la interna, hay un 50% de gente que apoya al Gobierno y otro 50% de gente que no lo apoya, la cuestión da como para un escenario de trabajo muy importante intentando representar ese otro 50%. Pero además tenemos el ejemplo demasiado cercano de las internas de Santa Fe, donde el justicialismo sacó 700 mil votos, y después en las elecciones, el candidato que había ganado solamente retuvo la mita, 350 mil personas cambiaron su voto en dos meses. Por eso digo que no hay un resultado que sea definitivo", señaló Stolbizer.

En declaraciones al programa Ciudad Gotika, que conduce Jorge Rial por radio La red, la diputada igualmente destacó la diferencia que sacóla Presidente."Tampoco puedo ser necia de desconocer un resultado tan contundente, respecto de las diferencias sobre todo entre el oficialismo y los partidos de la oposición", dijo.

"El desafío que tenemos es construir un proyecto y un liderazgo alternativo, y Binner es la persona que tiene las mejores condiciones para erigirse en el líder alternativo que la Argentina necesita", agregó Stolbizer.

La candidata del Frente Amplio Progresista aseguró además que Alfonsín y Duhalde llegaron "al tope del conocimiento público", y que Binner, contrariamente, sólo hizo campaña 45 días, y que los votos logrados el 14 de agosto son "el piso y no el techo".

Stolbizer apuntó también contra el radicalismo, y criticó la alianza con Francisco de Narváez.

"Fue un error estratégico muy grande porque, además, Alfonsín rompió con lo que veníamos armando con el socialismo, con el GEN y con otras fuerzas, fue una decisión equivocada para el radicalismo, sobre todo. Fue una decisión estrictamente pragmática, que buscaba los votos de De Narváez, pensando que podía ser el que le ganó a Kirchner en 2009. Se sobreestimó el caudal electoral que podía tener. Y eso terminó mostrando la confusión que era eso", señaló.

Por último, no descartó que el kirchnerismo intente reformarla Constituciónpara habilitar un nuevo período de la presidente Cristina Kirchner a partir de 2015.

"Es posible, no habría que descartarlo. Sería un error que ellos avanzaran con esto. Hay que ser especialmente cuidadosos, no sólo para los que tienen el poder, sino para el conjunto de los argentinos", señaló.