Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Las denuncias fueron un ataque a la calidad institucional"
Tras difundir los resultados definitivos del escrutinio, el ministro del Interior atacó a la oposición, a los medios y a un juez por poner en duda cifras
30 de agosto de 2011
Tras conocerse los resultados definitivos del escrutinio de las recientes elecciones primarias obligatorias y simultáneas, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "algunos partidos intentaron realizar un ataque contra la calidad institucional".

"Las cifras reflejan con exactitud los números que informamos en el escrutinio provisorio llevado adelante por el Ministerio del Interior", afirmó Randazzo durante una conferencia de prensa.

El funcionario informó que la diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo fue del "0,03%" y que "entre la fórmula ganadora y el segundo hubo una diferencia de 8.141.031 votos".

Durante la rueda de prensa, Randazzo comparó el comportamiento de la oposición tras conocer el resultado de las primarias con el de Néstor Kirchner al reconocer la derrota en las legislativas de 2009.

"Es importante traer el recuerdo de lo ocurrido hace dos años, cuando el candidato era nada menos que un ex mandatario, diputado y esposo de la Presidente de la Nación", sostuvo Randazzo.

Según el ministro, en esa oportunidad Kirchner "salió a reconocer a las 23 al ganador, que fue (Francisco) de Narváez, por dos puntos".

"Hubiéramos querido una actitud similar de los dirigentes de la oposición", puntualizó Randazzo, al tiempo que criticó al juez federal con competencia electoral en Buenos Aires, Manuel Blanco.

Luego de las primarias, Blanco había llamado la atención al considerar que durante el conteo de votos hubo "errores muy grandes".

"Quiero recordarle al juez Blanco que las autoridades de mesa las designa y las capacita la justicia electoral", señaló Randazzo al respecto.