Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El rey de las frases en el tenis
El "Gato" Gaudio creó frases para el recuerdo en su campaña. Del "soy un fracasado" hasta el histórico "¡Qué mal que la estoy pasando!". Véalo
30 de agosto de 2011
Gastón Gaudio no sólo fue uno de los pocos argentinos que logró ganar Roland Garros también fue uno de los grandes hacedores de frases pesimistas dentro de una cancha.

Criticando su juego, alabando a un rival o enojándose con un umpire, Gaudio dejó muchas frases inmortalizadas. "Cuando las cosas no salen empiezo con una obra de teatro", recordaba en una entrevista con Miguel Simon para ESPN. Y, entonces, se encadenan en la cabeza una y otra, sin parar: "¡Qué mal que la estoy pasando!" (contra Evgeny Korolev en Roland Garros 2006), "Que bien Rafa, ¡que puntazo! ¡sos el más grande!" (en un partido contra Nadal), "¡Qué vida de mierda!" o "Soy un fracasado" (en su debut en el Roland Garros 2004 del que luego sería campeón ante Coria) hasta el ringtone "Atendé, Gastón. Teléfono", durante un partido del ATP de Viña del Mar 2005 en el que el Gato había dejado en su raquetero su teléfono encendido.

Son sólo algunas pero hay cientos de frases y de anécdotas de uno de los tenistas con mejor técnica pero al que muchas veces la cabeza le jugó en contra en muchos partidos.

La vida, desde hoy -día en que lo hizo público-, ya no está en una cancha de tenis, allí donde vivió grandes alegrías y, también, muchas frustraciones y momentos para el recuerdo.
Gastón Gaudio y sus frases más celebres dentro de una cancha