Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tabaré no se reunirá con Kirchner en Río de Janeiro
El mandatario uruguayo dijo que se verán, porque estarán en el mismo ámbito de la Cumbre del Mercosur, pero descartó de plano una reunión bilateral por las papeleras
17 de enero de 2007
Tabaré Vázquez terminó de liquidar este miércoles las versiones que hablaban de un encuentro privado con Néstor Kirchner en Río de Janeiro, durante la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que los hará coincidir a partir en suelo brasileño.

"Encontrarnos nos vamos a encontrar porque estaremos en el mismo ámbito, pero no está agendado ningún encuentro bilateral", planteó en el marco del conflicto por las papeleras.

Lo afirmó en declaraciones a la prensa uruguaya y además, insistió en que no negociará mientras se mantengan los cortes de ruta en Entre Ríos, en rechazo a la pastera de Botnia en Fray Bentos.

Los bloqueos en pasos fronterizos son hasta ahora por tiempo indeterminado en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos y por lapsos de seis horas diarias en el paso de Colón a la ciudad uruguaya de Paysandú.

"Uruguay no va a negociar nada hasta que no se levante el corte de puentes. Uruguay tiene una posición muy clara. Botnia se sigue construyendo y el año que viene va a empezar a funcionar", aseguró.