Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Uno de los hijos de Khadafy quiere unirse a los rebeldes
Saadi mostró su deseo de entregarse y unirse a la filas de los rebeldes, que buscan la caída del régimen libio. Todavía se desconoce el paradero del coronel libio
31 de agosto de 2011
Abdelhakim Belhach, jefe del Consejo Militar rebelde de Trípoli, afirmó que uno de los hijos del dictador libio, Saadi Khadafy, quiere entregarse para acompañar a los rebeldes en la ardua tarea de derrocar a Muammar, en el poder por 42 años, de acuerdo con el diario español ABC.

El hijo del coronel libio sin embargo solicita que le den garantías para poder volver a Bengasi. "Pidió unirse a la revolución y obtener garantías que le permitan volver con su pueblo y a la capital Trípoli", dijo Belhach en declaraciones al canal de televisión Al Jazeera.

Las negociaciones con el hijo del coronel trataban de obtener datos sobre el paradero de Khadafy, quien desde que la semana pasada -cuando los activistas conquistaron Trípoli, donde se atrincheraba- no aparece en público.

Este lunes, el gobierno de Argelia anunció que la esposa del dictador y tres de sus hijos se encontraban en su territorio y que por cuestiones "humanitarias" no podía entregarlos. Aisha Khadafi, una de las hijas del jefe del régimen, dio a luz ayer a una nena.

Otro de los hijos de Muammar, Jamis, líder de las Brigadas que llevan su nombre y fiel compañero de su padre, habría muerto en combates al sur de Trípoli

Entre deserciones, muertes y huidas, el dictador libio Muammar Khadafi está cada vez más solo y débil.