Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Otro camión quedó colgado en el puente Zárate-Brazo Largo
El chofer perdió el control del vehículo, rompió la barrera de contención y quedó enganchado. El lunes otro camión había volcado en el mismo lugar
31 de agosto de 2011
Un camión con 30 mil kilos de arena chocó en la noche de este martes, rompió la baranda de protección del puente Zárate-Brazo Largo y quedó colgado de la estructura, por lo que los carriles de circulación en esa vía que une las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos quedaron reducidos, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

El vocero del organismo, Ernesto Arriaga, informó que "los trabajos de remoción se reanudarán esta mañana (por el martes)", al tiempo que indicó que "en el lugar se está realizando tránsito asistido por un contracarril, tanto para la ida como para la vuelta".

"El operativo lo llevan adelante los móviles naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional", dijo el vocero, y advirtió que los conductores de los vehículos que son asistidos "no deben superar los 10 kilómetros por hora".

El hecho ocurrió a las 20.30 cuando el camión de 16 metros de largo circulaba por la subida de ingreso al puente General Urquiza, del lado de Entre Ríos, y el chofer perdió el control, viró hacia un costado y rompió las barandas de contención.

El rodado detuvo su marcha cuando la batea en la que llevaba la carga quedó enganchada del puente, lo que evitó que cayera al vacío desde 30 metros, pero con la mitad de la unidad en el aire.

El lunes, un camión había caído desde 45 metros de altura en el puente Zárate-Brazo Largo y el chofer salvó su vida, al sufrir sólo la fractura de la pierna derecha y golpes.