Scioli se reúne con Casal y Paggi por el caso Candela - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli se reúne con Casal y Paggi por el caso Candela
El gobernador se reúne con el ministro Casal, su jefe de Gabinete y el titular de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi. Se siguen realizando más rastrillajes
31 de agosto de 2011
A raíz de la conmoción social que generó la desaparición de la niña Candela Sol Rodríguez, de once años, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reune con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y con la cúpula de la Policía Bonaerense, encabezada por Juan Carlos Paggi, para evaluar el avance de la investigación.

La menor fue vista por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa, en Hurlingham, para encontrarse con un grupo de amigas del grupo scout.

El mandatario bonaerense convocó la reunión para las 11 en La Plata, informó Tiempo Argentino. El encuentro se realizará en un marco de incertidumbre ya que ni la policía ni la justicia cuentan con indicios certeros sobre lo que pudo haber ocurrido con la nena desde que abandonó su casa de la calle Coraceros 2552.

Según explicaron los voceros oficiales de la Jefatura de Gabinete provincial, “se tratará de una mesa de trabajo para seguir de cerca la marcha de la investigación. El encuentro se hará luego de que Scioli regrese esta noche –por ayer– de su descanso en Europa. El gobernador se interiorizará sobre los operativos que están realizando para encontrar a Candela”, dijeron.

Al cierre de esta edición, unos 300 policías bonaerenses completaron un rastrillaje en 60 manzanas de la Villa Costa Esperanza, en el partido de San Martín. Según explicó el jefe de la Departamental, Antonio Briceño, el procedimiento se realizó por denuncias anónimas al número de emergencia 911, que indicaban que la nena podría llegar a estar allí.

En tanto, los familiares, amigos y vecinos de Candela ayer volvieron a manifestarse por las calles de Hurlingham, marchando desde la plaza hasta la casa de la niña desaparecida. Allí también se lo vio a Juan Manuel Falasco, el vecino que había sido investigado pocas horas antes por la justicia (ver recuadro aparte).

En tanto, los investigadores aún no cuentan con una hipótesis clara sobre qué pasó con la nena y no descartan ninguna pista.

En la madrugada de ayer, el fiscal a cargo del caso Marcelo Tavolaro, de la UFI Nº 6 de Morón, ordenó allanar la vivienda de Falasco, quien había declarado espontáneamente en la comisaría de Villa Tesei apenas algunas horas después de que desapareciera. Dijo que la vio en el cruce de las calles Coraceros y Bustamante, a pocos metros de su casa, y la saludó.

Al mediodía, la madre de Candela, Nancy Carola Labrador, negó que unas prendas de ropa de mujer que estaban en manos de los investigadores fueran de su hija. Según pudo saber Tiempo Argentino, esa vestimenta había sido hallada en uno de los rastrillajes en el Camino de Buen Ayre.

En ese sentido, los 1600 policías a disposición de la investigación siguieron realizando diferentes diligencias. Durante la tarde, unos 50 agentes buscaron a Candela en las casas de las manzanas vecinas, pero los procedimientos dieron resultado negativo.

La búsqueda abarcó todas las viviendas de la calle Bustamante del 600 al 1200 y se extendió a una cuadra a cada lado por las calles transversales. En total, fueron 36 cuadras.

“Todas estas diligencias fueron realizadas con el consenso de los frentistas. Los policías entraban y revisaban todo a su alrededor”, explicó una fuente judicial que aclaró que no hizo falta que se ordenaran formalmente allanamientos, porque todos los vecinos mostraron su colaboración.

La madre de la nena, continúa con la fe y las esperanzas intactas: “Muchas gracias a todos. Porque a Candela no la voy a encontrar yo. La encontraremos entre todos. Es de todos”, dijo Carola, poco antes de finalizar la última marcha por el centro de Hurlingham.