Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelven a negarle la excarcelación a Robledo Puch
El mayor asesino serial de la historia seguirá purgando una condena que ya lleva 40 años; la justicia de San Isidro no dio lugar a un nuevo pedido de excarcelación
31 de agosto de 2011
Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la Argentina seguirá preso en la prisión de Sierra Chica . Hoy la justicia de San Isidro rechazó un pedido presentado por el múltiple homicida quien había solicitado su excarcelación por el agotamiento de pena.

De esta forma el criminal condenado a reclusión perpetua por ser el autor de diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos seguirá purgando un pena que ya lleva 40 años .

Esta mañana la Sala I de la Cámara Penal del departamento judicial de San Isidro, integrada por los jueces Ernesto García Maañon, Oscar Quintana y el secretario de Cámara Bernardo Hermida Lozano, rechazó por una unanimidad el pedido de la defensa de Robledo.

Según informaron fuentes del gobierno provincial el tribunal negó la solicitud por considerar que no se habían cumplido los requisitos fijados en la ejecución de la pena de prisión perpetua impuesta por la serie de homicidios cometidos durante la década del 70.

El Angel de la Muerte, como se lo conoce en la jerga carcelaria, ingresó a prisión a los 20 años y hoy, cerca de los 60, permanece alojado en el pabellón 10 del penal de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires. Es el preso más antiguo de la historia carcelaria argentina.

Robledo Puch solicitó la libertad en varias oportunidades y en todas las ocasiones los pedidos fueron rechazados, desde los primeros intentos a mediados de la década del 80. Cuando cumplió los 20 años en prisión Robledo pidió la excarcelación, pero la Cámara de San Isidro se la negó.

Insistió en 2008, pero el Tribunal no dio lugar al pedido y solicitó que sea sometido a un tratamiento psicológico. Este aspecto es uno de los que le juegan en contra a Robledo para lograr su excarcelación. En la cárcel tuvo varios brotes sicóticos tal como lo establecieron diferentes peritajes psiquiátricos que lo calificaron como una persona con "perturbación esquizoide" y se cree "libre de todo mal y toda culpa".