Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
De Mendiguren: "Hubo tironcito de orejas para Biolcati"
El presidente de la UIA reveló que hubo un cruce en la última reunión del G-6. "Biolcati cree que tenemos que cambiar a los gobiernos y yo no", dijo el industrial
1 de septiembre de 2011
No era una reunión fácil la de los empresarios que conforman el selecto Gupo de los 6, que agrupa a los jefes de las cámaras patronales más importantes del país. Y ahora que pasaron dos días de aquel encuentro entre los hombres de negocios, el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, reveló que en el encuentro "hubo un tironcito de orejas" para el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, por su posición confrontativa con el gobierno nacional.

En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, el titular de la UIA reveló la existencia de una fuerte confrontación con el estilo confrontativo que desplegó en los últimos años Biolcati contra el gobierno nacional. De aquel encuentro también participaron Jorge Brito (bancos de capital privado argentino) y Carlos Wagner (Cámara de la Construcción) y Carlos de la Vega (Cámara de Comercio) y el presidente de la Bolsa Adelmo Gabbi.

"Hubo un tironcito de orejas para Biolcati en la reunión del G-6. Hablamos de que él tiene que reconocer que hay que dialogar. Y en la reunión, el G-6 apoyó claramente a la UIA en su posición. Quiero decir, está el modelo de La Rural, que es el que planteó Biolcati en su discurso y, por otra parte, mi discurso en la asunción. Y son totalmente diferentes, están absolutamente en las antípodas. Y el G-6 podía optar por uno o por otro, y optó por el mío", afirmó en el reportaje con Tiempo Argentino.

Además, el jefe de la Unión Industrial advirtió que "los empresarios y los trabajadores estamos dispuestos a apoyar el proyecto nacional" y, aunque no dijo que implicaba un respaldo a la presidenta Cristina Kirchner, sí reveló la existencia de una sintonía fina entre sus posiciones y la de la jefa de Estado.

Finalmente, renovó los cuestionamientos contra Biolcati: "Él sin darse cuenta, radicaliza en cada discurso la antinomia campo-industria, él cree que tenemos que actuar en política y cambiar a los gobiernos y yo creo que la política que llegar a un estadío superador para ganar democráticameinte las elecciones. Y ahí está la diferencia".