Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Calificadoras de riesgo deben publicar sus metodologías
Así lo dispuso la Comisión Nacional de Valores. Ahora, se podrán conocer los manuales de procedimiento y la metodología usada para su evaluación
1 de septiembre de 2011
Las calificadoras de riesgo deberán publicar a partir de este jueves los manuales de procedimiento y las metodologías registrados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Por decisión de la CNV, las calificadoras de riesgo deberán publicar en la página web de la Comisión Nacional de Valores (www.cnv.gob.ar) y en sus páginas de Internet, los manuales de procedimiento y las metodologías registradas ante la Comisión, se informó hoy oficialmente.

"Según la reglamentación vigente, la calificación de valores negociables u otros riesgos debe basarse en procedimientos descriptos en manuales registrados previamente ante la CNV, los que contienen claramente los pasos a seguir en el proceso de calificación de los valores negociables u otros riesgos", precisó un comunicado de la CNV.

Hasta ahora, el público sólo podía acceder a las notas de calificación y a los dictámenes, y a partir de esta medida, se podrán conocer en detalle los manuales de procedimiento y la metodología utilizada por las calificadoras para su evaluación.

El presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, rescató la importancia de esta iniciativa cuyo objetivo es "transparentar el proceso completo de calificación, brindándole mayor información al inversor, reduciendo la información asimétrica e incrementando la confianza en los mercados de capitales".

"Esta se encuentra en línea con las propuestas que el gobierno nacional ha planteado, en el marco del G20, con respecto a la reforma de la arquitectura financiera global", agregó Vanoli.