Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los diarios del mundo se hacen eco del crimen de Candela
Desde El comercio de Perú hasta la BBC Mundo retratan en sus páginas el desgarrador final de la nina de Hurlingham. Qué dijeron los diarios del mundo
1 de septiembre de 2011
Distintos medios internacionales difundieron el terrible asesinato de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que fue hallada sin vida en Morón.

"¡Me mataron a mi hija, por Dios!", es la frase más cruda y desgarradora que pudo haberse escuchado ayer, cuando Carola, la mamá de Candela, reconoció el cuerpo de su hija. Tal vez por eso la frase no deja de ser citada por varios de los periódicos del mundo que además reflejan la conmoción que vive la sociedad toda.

Sin ir más lejos, El Comercio de Perú luego de titular la pieza informativa con "Conmoción en Argentina: niña Candela apareció muerta", comienza su nota de esta forma: "¡Me mataron a mi hija, por Dios!", exclamó Carola Labrador, la mamá de Candela, en el mismo lugar del hallazgo y frente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y peritos de la Policía."

BBC Mundo también destacó por su parte la angustia colectiva: "La desaparición de la pequeña mantuvo durante los últimos días en vilo a la sociedad argentina, conmocionada por el caso, y se desplegó un impresionante operativo con más de 1.600 agentes para su búsqueda".

La Tercera, periódico chileno tituló: "Encuentran en una bolsa de basura el cuerpo sin vida de niña desaparecida en Argentina" y relató que el cuerpo fue reconocido por su madre.

Por otra parte El Nacional escribió: "Final trágico para niña que mantuvo en vilo a Argentina". Luego continuaba en la bajada: "El cuerpo sin vida de Candela Sol Rodríguez fue identificado por su madre, tras haber sido encontrado en una bolsa negra. Un final no acorde con las estadísticas".

El País de Uruguay reveló uno de los últimos datos: la madre de la niña había recibido 48 horas antes una amenaza en la que se le advertía que "debía devolver la plata" o su hija aparecería muerta.

La noticia también llegó a España. El diario El Mundo destacó el trágico desenlace en su portada digital y tituló: Hallan en una bolsa el cadáver de la niña de 11 años desaparecida en Argentina.