Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Padre de Candela habría reconocido voz en llamado
Alfredo Rodríguez confesó que podría pertenecer a alguien que conoce, pero que no tendría motivos para secuestrar a su hija, Lo reveló el fiscal Nieva Woodgate
1 de septiembre de 2011
El terrible asesinato de Candela Rodríguez sorprende a cada hora con nuevos datos.

El fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate, quien interviene en la investigación de la muerte de Candela Rodríguez, contó que Alfredo Rodríguez, padre de la víctima, habría reconocido la voz de uno de los presuntos secuestradores, quien mantuvo una conversación telefónica con la tía de la niña.

"Le pareció que la voz podría pertecener a alguien que no tenía ningún motivo para amenazarlo a él o a su familia", reveló Nieva Woodgate en conferencia de prensa. El fiscal explicó que anoche, durante el interrogatorio que se le realizó al padre de la víctima, este negó toda relación con cualquier persona que quisiera hacerle daño a su entorno.

El hombre, que recibió un permiso especial para salir del penal de Magdalena, adonde está detenido desde hace un año y medio en una causa por piratería del asfalto, fue trasladado ayer a la sala velatoria y luego a la fiscalía para que escuche un audio de la conversación telefónica que mantuvo una tía de la menor con uno de los presuntos secuestradores con el objetivo de identificar al autor de la llamada.

La ampliación de la declaración de la Carola Labrador, madre de la pequeña asesinada, no se realizó por problemas de salud.

El llamado que habría anticipado la muerte ocurrió el lunes. "Ahora sí que no vas a ver más a tu hija, ahora sí que no las vas a volver a ver. Hasta que ese conchudo no devuelva la plata no la ves nunca más", fue lo que había escuchado la tía de Candela.

De todos modos, el fiscal aclaró que esta fue sólo una más de las decenas de llamadas que recibió la familia durante los nueve días en los que se buscó a la víctima.

En tanto, el fiscal Nieva Woodgate prefirió no dar precisiones sobre las líneas que sigue la Justicia para determinar los culpables del crimen para no entorpecer la investigación.

"Cuando yo hablo con la prensa, también le estoy hablando a los autores de este tremendo delito", justificó el fiscal, que sin embargo confesó estar "más cerca" de esclarecer el caso