Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El padre de Candela amplió su testimonio ante la Justicia
Dijo que tal vez habría alguien que le quiere "tirar un vuelto", y dijo que no tenía problemas con nadie, aunque nombró a cinco personas
1 de septiembre de 2011
De manera sorpresiva, Alfredo Rodríguez, padre de la menor asesinada, pidió volver a prestar declaración indagatoria pese a que ayer ya había dado testiomonio ante las autoridades judiciales, según confirmó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate. "El fiscal no tenía previsto traerlo, el padre pidió comparecer y hace ya un rato que está declarando", explicó el funcionario, quien se negó a dar más detalles sobre el testimonio.

Sin embargo, al ser consultado acerca del interrogatorio que tuvo lugar ayer, Nieva Woodgate detalló: "Anoche se le hizo escuchar varias veces la grabación [con la amenaza realizada a la familia]. En las primeras seis o siete veces que la oyó, dijo no reconocer a nadie, pero luego dijo que se parecía a la voz de un muchacho, pero que ese muchacho no tenía ningún motivo para estar enemistado con él".

Al preguntársele si existían chances de que la madre o el padre de Candela Rodríguez hubiesen mentido en sus testimonios, el fiscal reconoció: "Dentro del mundo de las posibilidades, es posible".

Por último, Nieva Woodgate reconoció que el caso significa un "fracaso". "Un resultado como este debe ser asumido como un fracaso del sistema. No conozco qué pudiera haberse hecho que hubiese evitado este resultado", concluyó.

Tras brindar la nueva declaración, Alfredo Rodríguez seguirá detenido, aunque las autoridades no definieron todavía en que lugar.