Asambleístas pedirán que Chávez medie por papeleras - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Asambleístas pedirán que Chávez medie por papeleras
Así lo señalaron algunos de los vecinos de Gualeguaychú, quienes desean que el presidente venezonalo les brinde una mano en el conflicto por las papeleras
17 de enero de 2007
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú confirmaron este miçercoles que le solicitarán al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que
intervenga en el conflicto que el país mantiene con Uruguay en torno a la instalación de una papelera en Fray Bentos.

El ambientalista Oscar Vargas aseguró que una delegación de la Asamblea se presentará ante la Embajada de Venezuela para solicitar que el mandatario venezolano "vea que puede hacer" en torno a la controversia binacional.

"Vamos a ir a la Embajada de Venezuela. Le vamos a entregar un documento y en forma sintética le vamos a plantear un panorama sobre la problemática", explicó el entrerriano en declaraciones a Radio 10.

Vargas señaló que "estos emprendimientos van a afectar la calidad de vida del Mercosur. Esto es lo que le vamos a decir a Chávez".

Por otra parte, el ambientalista destacó que antes de "tomar una postura" con relación a los cortes de ruta, primero deben aguardar a que la Corte de Justicia de La Haya se pronuncie sobre el tema.

Sin embargo, otros miembros de la Asamblea ya anticiparon que la determinación del Tribunal no cambiará su decisión de mantener bloqueados los pasos fronterizos con Uruguay hasta que la empresa finlandesa Botnia retire su pastera de Fray Bentos.