Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El presidente Piñera calificó de un "gran golpe" la tragedia
El mandatario chileno ordenó al ministro de Defensa "colaborar en las tareas de búsqueda y rescate". Entre los desaparecidos está el animador Felipe Camiroaga
3 de septiembre de 2011
El presidente chileno Sebastián Piñera catalogó como "un duro golpe para nuestro país" el accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) -en que volaban 21 personas, entre ellos el animador Felipe Camiroaga- en las cercanías de la isla Juan Fernández, según lo publicado por el diario chileno El Mercurio.

Minutos después de que se confirmaran las identidades de los tres tripulantes y 18 pasajeros, el mandatario pidió "unidad" y "solidaridad" con las familias afectadas.

"Quiero solidarizar con ellos y decir que el país comparte esa angustia e incertidumbre que viven", expresó desde el Grupo 10 de la FACh, donde aseguró que el Gobierno, la Armada y la Alcaldía de Juan Fernández "seguirán haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias de este posible accidente".

Piñera anunció que instruyó al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, para que vuelen a a las 04:00 de la madrugada "para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate".

El secretario de Estado chileno confirmó que se trasladarán "todos los medios de las Fuerzas Armadas, y particularmente de la Fuerza Aérea, para enfrentar una emergencia como la que estamos viviendo. Esto es a lo menos alentador: saber que hay capacidad de organización y de respuesta y que tenemos gente y medios para enfrentarla".

Las autoridades seguirán de cerca los trabajos que realizarán el avión Hércules C-130 de la FACh, las fragatas "Lynch" y "Condell", así como de otros aparatos aéreos y navieros.