Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno de Chile confirmó que no hay sobrevivientes
El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, dijo que "el impacto fue de tal magnitud que se produjo la muerte instantánea de todos los pasajeros"
3 de septiembre de 2011
Según dijo el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, al canal TVN, los estudios preliminares en la zona del accidente revelan que los pasajeros del avión fallecieron instantáneamente.

"El impacto fue de tal magnitud que se produjo la muerte instantánea de todos los pasajeros". En tanto, a través de peritajes preliminares de identificación dactilar, las autoridades chilenas pudieron establecer que los cuatro cuerpos hallados en el archipiélago Juan Fernández, corresponden al cabo Erwin Núñez, la funcionaria del consejo de Cultura, Gália Díaz, el periodista Roberto Bruce y la productora Sylvia Slaier. La identificación fue confirmada por el vocero del gobierno, Andrés Chadwick.

Por su parte, el inspector general de la Fuerza Aérea Chilena, Ricardo Gutiérrez, dijo que el operativo de rescate continuará día y noche, pese a las variables condiciones climáticas que el archipiélago ha registrado todo este sábado.

Durante la tarde del sábado, un avión Hércules de la Armada debió regresar a territorio continental por problemas técnicos, lo que retrasó las tareas de rescate.

Además, las condiciones climáticas hacían peligrar la búsqueda, aunque sobre el final de la tarde la situación mejoró.