Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
De la Sota cerca del gobierno: no presenta candidatos propios
El electo gobernador de la provincia resolvió retirar su boleta de candidatos a legisladores. Apoyará a los postulantes del Frente para la Victoria
3 de septiembre de 2011
A horas del fin de la inscripción de candidatos, José Manuel de la Sota resolvió bajar la tensión que mantiene con el gobierno nacional y aceptó retirar la boleta de diputados nacionales del Partido Justicialista (PJ) cordobés para respaldar la del Frente para la Victoria (FpV) en los comicios del próximo 23 de octubre.

La decisión fue informada a través de un comunicado por el presidente del PJ, Carlos Caserio, quien también era el primer candidato a diputado.

"El peronismo de Córdoba, decide hoy ser quien da un paso importante en el camino de la mejor relación entre la provincia y la Nación para los próximo cuatro años", sostiene el comunicado.

"Apostamos al diálogo, a la coincidencias y a una buena sintonía en la relación entre la provincia y el gobierno nacional. Demostramos con este gesto, la firme decisión de apostar a una relación madura y seria, en beneficio del bien común entre Córdoba yla Nación".

La decisión de retirar la boleta habría sido consensuada entre De la Sota y el actual gobernador Juan Schiaretti.

De esta forma, el PJ y el FpV respaldarán la lista encabezada por Fabián Francioni, Nora Bedano y Mónica Gutiérrez.