Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Juan Monaco está en octavos de final y lo espera Federer
El tandilense sigue con paso firme y superó al alemán por 6-7, 6-3, 6-2 y 6-3. De esta manera, "Pico" ya es uno de los 16 mejores del certamen estadounidense
3 de septiembre de 2011
Juan Mónaco venía mostrando un buen nivel a lo largo del torneo y buscaba llegar a los octavos de final, y finalmente alcanzó el objetivo se cumplió, porque el tandilense mostró un muy buen nivel y superó con so,vencia a Tommy Haas. El primer set fue muy disputado y no se notó que "Pico" llegaba más descansado que su oponente; el experimentado tenista que actualmente ocupa el 475º lugar del ranking ATP llevó el partido al tie break, en el que se impuso por 7-6

Luego, Mónaco tomó las riendas del partido y o las soltó nunca más: ganó los tres sets siguientes por 6-2, 6-2 y 6-3, con lo que sumó su tercera victoria (en cuatro partidos) ante el tenista alemán.

"Pico" accede por segunda vez en su carrera a los octavos de final del Grand Slam estadounidense. Hasta hoy, su mejor actuación había sido en 2007, cuando llegó a la misma instancia.

En la próxima instancia, Mónaco buscará el pase a cuartos de final frente al pentacampeón Roger Federer, tercer favorito que a primera hora doblegó al croata Marin Cilic por 6-3, 4-6, 6-4, 6-2.

Este domingo, saldrán a la cancha otros tres argentinos. Juan Martín Del Potro se verá las caras con el francés Gilles Simon, Juan Ignacio Chela irá ante el local Donald Young y en el encuentro más destacado del domingo, David Nalbandian tendrá un durísimo compromiso frente al número dos del mundo, el español Rafael Nadal.