Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús superó a Estudiantes y alcanzó la punta del Apertura
El "granate" le ganó 2 a 1 al "pincha" que no puede recuperarse, y quedó como puntero del torneo Apertura de primera división, al menos por el momento
4 de septiembre de 2011
Todos los goles se concretaron en la primera etapa: Mario Regueiro abrió la cuenta para el local, a los 15 minutos, igualó Mariano González, a los 29, pero un minuto después Silvio Romero marcó el tanto de la victoria para Lanús.

El encuentro se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez del "granate" y con este resultado Lanús quedó como puntero del torneo, con 11 unidades, aunque puede ser superado por Atlético de Rafaela y alcanzado por Boca Juniors.

Estudiantes de La Plata es la contracara. Porque se reforzó como para arrasar con todo y aún no pudo ganar un partido.

Lanús ganó bien en un partido entretenido porque tuvo una media cancha que marcó diferencia: Mauro Camoranesi-Matías Fritzler y que le hicieron recordar a los simpatizantes visitantes que no contaron anoche con Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón.

El equipo de Gabriel Schurrer tuvo además el gran mérito de "golpear" en el momento justo, ya que marcó el desequilibrio 60 segundos después del empate del equipo platense.

Y también contar con el oportunismo del uruguayo Mario Regueiro, autor de un bonito tanto con una volea de zurda, mientras que por el otro lado el goleador Mauro Boselli perdió un par de chances propicias.

Para Russo, en cambio, el panorama es sombrío, ya que no puede quebrar la racha negativa que acompaña a Estudiantes desde el torneo pasado: apenas ganó un partido de los últimos 22 (11 empates y 10 derrotas).

En la próxima fecha del Apertura, la sexta, Lanús visitará a Argentinos Juniors, el lunes 12, a las 19, y Estudiantes recibirá a Tigre, el sábado 10, a las 17.10.

Y por la Copa Sudamericana ambos jugarán esta semana: Lanús visitará el miércoles a Godoy Cruz, en Mendoza, 2-2 el primer partido, y Estudiantes recibirá el martes a Arsenal, en el estadio Ciudad de La Plata, victoria 2-0 del equipo de Sarandí en la ida.

= SINTESIS = Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Silvio Romero y Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y César Carranza. DT: Gabriel Schurrer.

Estudiantes: Damián Albil; Germán Ré, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Mariano González; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en la primera etapa: 15 m. Regueiro (L), 29m. González (E) y 30m. Romero (L).

Cambios: segundo tiempo, 16m. Guido Pizarro por Carranza (L), 23m. José Luis Fernández por Carbonero (E), 27m. Eduardo Ledesma por Camoranesi (L), 28m. Diego Auzqui por Sánchez (E), 32m. Gastón Fernández por González (E) y 33m. Mariano Pavone por Pereyra (L).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.