Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La mayoría de los cuerpos estaría dentro del avión chileno
El alcalde de la isla Juan Fernández advirtió que pueden haber quedado en el interior de la nave siniestrada atrapados por el cinturón de seguridad
4 de septiembre de 2011
La tragedia del avión de Chile que le costó la vida a 21 personas, incluido el popular conductor televisivo Felipe Camiroaga, se agranda a cada hora.
El alcalde de la isla Juan Fernández, Leopoldo González, indicó que el rastreo de los 17 cuerpos de los tripulantes que siguen desaparecidos, tras el accidente aéreo ocurrido el viernes en el archipiélago, aún no dieron resultados.

Según señaló a la Televisión Nacional chilena, durante el sábado las embarcaciones, aparatos aéreos y buzos revisaron la zona y sólo hallaron los cuatros cadáveres que ya fueron traslados a Santiago de Chile.

"No hay mayores problemas con las condiciones de mar y esperamos tener novedades en las próximas horas", aseguró el alcalde. Sin embargo, a pesar de los intensos operativos, las autoridades admitieron que no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes.

"Es muy posible que el resto de los cuerpos estén dentro del avión. Una parte del avión al impactarse con el mar destrozó el fuselaje y de ahí que los cuerpos fueran encontrados", afirmó González a TVN.

El alcalde recordó, además, que los tripulantes debían estar con sus cinturones de seguridad puestos, lo que aumenta las opciones que se encuentren atrapados, según cita el diario chileno El Mercurio.

"La Armada y la Fuerza Aérea dijeron que van a agotar todas las instancias en los próximos ocho días, con el fin de recuperar el máximo de cuerpos que estén en la zona", agregó.

En el accidente, ocurrido en los alrededores de la isla Juan Fernández, murieron 21 personas, aunque sólo fueron encontrados los cuerpos de cuatro de los pasajeros.

La búsqueda continuará este domingo.

Entre los pasajeros, se encontraba un equipo de trabajo del programa televisivo Buenos días a todos, incluido su animador Camiroaga, e integrantes de la misión solidaria Levantemos Chile.