Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Atlético Rafaela venció a Unión y sigue siendo único puntero
El equipo rafaelino superó de visitante al santafecino por 1 a 0, en un partido intenso y que le permite ser el único puntero del torneo Apertura de primera división
4 de septiembre de 2011
El defensor Juan Pablo Cardenas, en contra de su arco a los 17m del primer tiempo, marcó el único tanto del conjunto dirigido por Carlos Trullet, que cosechó su tercer triunfo consecutivo como visitante y alcanzó las 12 unidades en el certamen. En la parte final, Cardenas completó una tarde negativa en lo personal, debido a que fue expulsado tras aplicarle un descalificador codazo a Federico González.

Unión tuvo la chance de alcanzar la igualdad en el segundo tiempo, cuando el arquero de los rafaelinos Guillermo Sara le contuvo un penal al delantero Jerómino Barrales.

Dentro de un clima espectacular por el impresionante marco que presentó el estadio de Unión, ambos equipos protagonizaron un partido emocionante de ida y vuelta, pero con muy pocas ideas.

Apoyado por el empuje de su gente, el `Tate` salió con todo en busca de la ventaja, aprovechando la inteligencia de Paulo Rosales, más la movilidad de Fausto Montero y Jorge Velázquez, con lo que Unión metió contra su arco a Rafaela.

Sobre los 13, llegó la primera chance para el local, con un Barrales que disparó en dos ocasiones, pero no consiguió marcar.

Dos minutos más tarde la tuvo nuevamente el propio Barrales, con un disparo que pasó cerca del arco defendido por Sara.

A pesar de no merecerlo, la `Crema` aprovechó su única ocasión y se puso arriba en el marcador, tras un córner lanzado por Nicolás Castro, que tras ser desviado por Martín Zbrun y rebotar en Cárdenas, descolocó al indefenso Enrique Bologna.

La ventaja del visitante era inmerecida, pero premiaba al más efectivo y oportuno de los dos equipos.

De todos modos, Unión nuevamente salió disparado en búsqueda del empate y generó nuevas situaciones de peligro en el área rafaelina. Fausto Montero y Jorge Velázquez tuvieron sus chances, pero al igual que Barrales no pudieron concretar.

En el comienzo del segundo período Frank Kudelka propuso una variante ofensiva, con el ingreso de Martín Soto Torres en reemplazo de Marcelo Sarmiento.

El local siguió presionando a su rival y buscó la igualdad, que pudo haber arribado sobre los 3 minutos cuando Gabriel Favale sancionó un dudoso penal de Alexis Niz sobre Barrales.

El ex delantero de Banfield asumió la responsabilidad y remató, para generar la notable reacción del arquero Sara.

Unión acusó el golpe del penal fallado y cayó en su rendimiento, mientras que Rafaela de `contra` y apoyado en buen desempeño de Nicolás Castro, Federico González y Darío Gandín, pudo haber estirado las diferencias en un par de ocasiones.

El final encontró el festejo de la gente rafaelina, que sumó tres unidades vitales en su paso por Santa Fe y sigue siendo el sorpresivo líder del torneo Apertura de primera división.

En la próxima fecha Atlético Rafaela recibirá a Newell`s Old Boys de Rosario, a la vez que Unión visitará Vélez Sarsfield.

- Sintesis -

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Gol en el primer tiempo: 17m Juan Pablo Cárdenas (U), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Soto Torres por Marcelo Sarmiento (U), 21m Germán Cáceres por Iván Juárez (AR), 23m Matías Quiroga por Rodrigo Erramuspe (U) y 34m Fabricio Núñez por fausto Montero (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m expulsado Cardenas (U).

Amonestados: Cárdenas, Rosales, Bruna y Barrales (U); Serrano y Niz (AR).

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: 15 de Abril.