Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en Chile: hallan restos de los pasajeros del avión
"Se han encontrado muchos restos materiales y también restos mortales humanos", manifestó el ministro de Defensa. Continúa la búsqueda
5 de septiembre de 2011
Luego de que las autoridades chilenas confirmaran la muerte de los 21 ocupantes del avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que cayó el viernes en inmediaciones de la isla Juan Fernández, el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, informó que se encontraron más restos, y adelantó la posibilidad de que la aeronave se haya desintegrado con el impacto. La búsqueda de los restos de las víctimas se reanudó este domingo, tras haberse encontrado e identificado cuatro cuerpos del total de los pasajeros del avión caído.

Mientras que alrededor de 600 personas participan de los operativos a pesar de las malas condiciones climáticas en la isla, Allamand declaró que de ser cierta la hipótesis que indica que el avión se desintegró en el aire, "la tarea de búsqueda será mucho más difícil".

El ministro, que es cuñado del empresario Felipe Cubillos, uno de los 17 ocupantes del avión CASA C-212 que siguen desaparecidos, admitió sentir "mucho dolor" por tener que difundir esa noticia, y aseguró que hasta ahora se mantenía la esperanza de que parte del fuselaje estuviera más o menos intacto, con la posibilidad de que algunos de los ocupantes estuvieran en el interior.

Allamand, no obstante subrayó que "bajo ninguna circunstancia" van "a bajar los brazos" en la búsqueda: "Seguiremos toda la noche y después", añadió, coincidiendo con el jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, quien anteriormente había señalado que las tareas se extenderían por algunos días.

Los restos encontrados fueron trasladados a Santiago de Chile, ubicado a 670 kilómetros del archipiélago, para ser analizados por peritos del Servicio Médico Legal. "Debido a que las pericias son de alta complejidad, los expertos continuarán su labor forense hasta obtener resultados identificatorios, lo que se informará oportunamente a la Fiscalía", señaló el organismo en un comunicado, sin especificar el tiempo que transcurrirá antes de obtener resultados concretos.