Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bártoli se quebró en el juicio por el crimen de María Marta
En medio del llanto, dijo que está arrepentido de no haber asistido a su cuñada en el interior del baño donde la encontraron asesinada, pese a que decían que era accidente
5 de septiembre de 2011
Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta García Belsunce, se quebró hoy en llanto y aseguró hoy que está "arrepentido" de no haber llevado a la víctima al hospital Austral en su camioneta, cuando llegó a su casa luego de que le avisaran que había tenido un accidente.

Al iniciar su indagatoria por el encubrimiento del crimen ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 sanisidrense, Bártoli relató lo ocurrido en 2002 en el country Carmel de Pilar y remarcó: "Estoy dispuesto a que me pregunten todo y quiero demostrar mi inocencia".

Además, aseguró que "es mentira" el diálogo que surge de un peritaje realizado por Gendarmería y que fue clave para imputar a su esposa, Irene Hurtig, como coautora del homicidio de la víctima.

"Yo no escucho ninguna voz, escucho a Carlos Carrascosa y al operador de OSDE", afirmó Bártoli cuando se pasó en el juicio oral que se le sigue el audio de una llamada que el viudo hizo a la prepaga para pedir una ambulancia para su esposa.

"Todo ese diálogo es mentira. Y si esa pudiera ser mi voz, la otra es la de (la masajista) Beatriz Michelini, pero esa conversación no se dio entre nosotros. Sólo había gemidos y llantos", remarcó Bártoli y dijo que en ese momento su esposa no estaba allí sino buscando a un médico por el country.